Pan Dulce Isla Martín García



PARA ESTAS FIESTAS - EXCLUSIVO
PAN​ ​DULCE DE LA ISLA MARTÍN GARCÍA. ARTESANAL HORNEADO A LEÑA
ÚNICOS REPRESENTANTES
TURRONES AL CORTE - MAZAPANES DE ALMENDRAS Y COMO SIEMPRE... NUESTROS MAS EXQUISITOS CHOCOLATES Y BOMBONES



Además del exquisito Pan dulce de la Isla Martín García, contamos con la exclusividad de tener los riquísimos alfajores de la Isla. Masa de Pan dulce (con toda la fruta) rellenos de Dulce de Leche ó Dulce de Membrillo y bañados en chocolate blanco.
NO PUEDE DEJAR DE PROBARLOS





LA ISLA MARTÍN GARCÍA

Fue descubierta en febrero de 1516 por Juan Díaz de Solís, cuando buscaba un paso interoceánico. Mientras avistaba la isla, falleció uno de sus tripulantes –Martín García- por lo que decidió, en su honor, darle su nombre.
La isla Martín García, está ubicada sobre la desembocadura del Río Uruguay, y pertenece a la República Argentina, aunque se encuentra a 3,5 km de la costa Uruguaya y a 33.5 km del puerto de Tigre.
La vegetación de la Isla Martín García se compone de arenales, selva en galerías y la típica vegetación del delta por ser el último coletazo de la selva misionera. Su excepcional microclima hace de la isla una reserva ecológica “en la puerta” de Buenos Aires.
La Isla Martín García fue testigo de numerosos combates; vio pasar la flota Anglo Francesa, fue lugar de reclusión para presos comunes y también políticos (Alvear, Irigoyen, Perón, Frondizi); recordamos el paso en carácter de demorados a los tripulantes del acorazado de bolsillo Graff Spee.
Funcionó como lazareto y puerto de cuarentena; por sus calles paseó el poeta Rubén Darío. A partir de 1973 dejó de ser base naval para ser de explotación turística. Fue declarada monumento histórico nacional y reserva de flora y fauna.
Es casi una obligación recorrer la isla y pasar por la panadería de principios de siglo, con su horno a leña, y su elaboración totalmente artesanal, en donde todo el año se hornean los pan dulces más ricos que se hacen en la Argentina, con su bolsa rústica de papel kraft, su lata ó caja para regalo.

Ud. Entenderá porque estos pandulces identifican con un sello de calidad este pintoresco destino turístico.
Aseguran que en la Quinta Presidencial de Olivos no se come otro que no sea el producido en la vieja panadería de la Isla Martín García.

Representante exclusivo en Capital Federal PARA EL PAN DULCE DE LA ISLA MARTíN GARCíA“BOMBONERÍA BOMBONELLA”Av. Corrientes 1479 (1042) Capital Federal. Te/Fax 4371-0633